Ir al contenido principal

10 Life Mountaineering Lessons



1.- Las montañas no cambian su inclinación cuando una mujer las escala respecto a cuándo lo hace un hombre: “Gender equity”.

2.- El mejor regalo que te puede dar la vida no es un talento sino una pasión.

3.- La motivación son los motivos, las razones por las que hacemos o queremos hacer algo. Si encuentras tus razones, ahí tendrás la motivación.

4.- Si espero las condiciones óptimas al 100%, probablemente nunca suba la montaña, tengo que aceptar un mínimo riesgo y un máximo incomodidad.

5.- La flexibilidad, nuestra capacidad para hacer adaptaciones internas para responder a cambios externos, va a ser una de nuestras mejore herramientas hoy en día.

6.- Cambiar la mentalidad para convivir y disfrutar de la incertidumbre nos lleva a eliminar el estrés y los miedos.

7.- El liderazgo no se otorga, se gana, demostrando amabilidad, valores y principios.

8.- Un equipo convencido, apasionado y trabajando a una, será el más fuerte cuando las cosas vayan mal aun y cuando sus integrantes no sean los “megacracks”.

9.- Decir “actitud positiva” es caer en un lugar común y vacuo, actitud es cada una de nuestras elecciones: empatizar, ser proactivos, apasionados, generosos, flexibles, comunicativos, confiados, generoso, etc., eso es escoger la actitud.

10.- Al final de la jornada, quien va a hacer que las cosas ocurran son las personas, su voluntad y su compromiso, independientemente de los recursos y la tecnología que tengamos.

Empezar es complicado, llegar a la cumbre es duro, pero lo más difícil es mantenerse sin desaparecer ni quedarse obsoleto.